domingo, 2 de marzo de 2008

La prensa domincal

Otro domingo más delante de una enorme pila de periódicos. Es un ritual, mi santo (como diría mi tan admirada Elvira Lindo), y yo nos levantamos, nos ponemos lo primero que encontramos y nos vamos al kiosco y a la panadería. A partir de aquí a mañana queda definida por lo menos en sus tres primeras horas.
Mi Santo lee la prensa y yo la analizo, deformación profesional. Me imagino como se deben de sentir los actores de cine cuando ven una película y saben como se ha hecho. Supongo que no podrán volar gracias a ella, conocen demasiado el proceso como para poder disfrutar del material. A mi me pasa lo mismo. Leo los artículos y pienso en cuales serán los propósitos más oscuros que el promotor de la noticia buscará, leo las entrevistas y me pregunto que Agencia llevará la comunicación de la empresa que dirige el entrevistado, examino los mensajes claves intentando descubrir cuales son los problemas a los que se están enfrentando, busco entre líneas alguna información valiosa para mis clientes o mis campañas.
Gracias a dios me encanta mi trabajo y disfruto de esta actividad pseudoprofesional.

En la prensa de hoy podría destacar al entrevista Gallardón de El Mundo (que aprendan todos como se debe contestar a preguntas incómodas a laq par que se mandan los mensajes claves pertinentes) y por supuesto la crónica dominical de la ya mencionada autora de Manolito Gafotas que hoy me ha echo reír a carcajadas de nuevo, fantástica Elvira!

No hay comentarios: