domingo, 23 de marzo de 2008

Bernabé: el regreso de la fé

Esta mañana mi telefono movil ha sonado anunciando un mensage a las 8:00 am. Yo que estaba despierta y la curiosidad me ha podido... El mensaje decía: "Cristo ha resucitado. Verdaderamnete ha resucitado. Feliz Pascua amigos." Firmado Bernabé.

Curioso modo de empezar el día, he pensado. Yo no soy extremadamente religiosa, se podría incluso decir que no soy religiosa at all. Creo en algo, que podría ser el Dios cristiano católico, o no. Soy devota de la Virgen Milagrosa pero a mi manera. Voy a misa a veces y sobre todo voy a la iglesia a pensar y a habalr con la Virgen. También rezo cuando tengo miedo en el avión o cuando no puedo dormir. La Iglesia Católica como institución no me gusta demasiado y aborrezco los extremos.

Pero desde que Bernabé entró en nuestras vidas estoy recuperando la fé en el sistema. Bernabé es el cura de nuestra parroquia. Es un cura cura, es decir un cura que cree en lo que es, y ejerce todo el rato. Pero lo hace con tanta pasión, con tanto amor, con tanta convicción que te envuelve y genera en los que le rodean simpatía y admiración. Bernabé nos casó a mi Santo y a mi y lo hizo con tanto cariño, tanta fé y tanto amor que todos los que estubieron en la ceremonia salieron contentos y gratamente sorprendidos.

Al final todo es cuestión de convicciones. Bernabé encontró su camino a través de su fé y le parece el mayor bien que nadie puede poseer. La fuerza paa levantarse cada día, para aguantar lo malo y disfrutar de lo bueno. La razón única y universal de nuestra existencia que canaliza a traves de buenas acciones y de una enorme alegría llena de convicción. Y su único objetivo es transmiter a todo el mundo su descubrimiento. Todo esto sin juzgar, a traves del perdón y de la esperanza.

De modo que hoy Cristo a resucitado y este será un día de fé, por Bernabé, por su fé y su fuerza.

No hay comentarios: