lunes, 6 de octubre de 2008

La crisis y yo

Séptimo domingo de la nueva era. Son las 11 llevo levantada 3 horas, he desayunado churros en el sillón mientras hablaba con mi hijo y todavía no tengo la prensa dominical que obviamente no me dará tiempo a leer completa. Weezer suena y tengo un flashback… conciertos en el Botanique, los festivales de verano. Elías y yo cantamos mientras el Rey León nos mira desde la terraza donde se fuma su primer pitillo del día.

Así estamos disfrutando de los primero días de familia feliz mientras la crisis se cierne sobre nosotros. Tanto es así que desde que estoy de baja es de lo que más he oído hablar, sobre lo que más he leído, el tema que más he comentado entre mis familiares y amigos. Y la verdad es que es curioso porque a mi la economía se me da fatal y sin embargo tengo hasta una teoría de cómo se ha originado esta crisis. Y no soy la única. En la Esfera, punto de encuentro del barrio ya corre el bulo de que ING va a quebrar y todo el mundo ha sacado sus ahorros de ese banco. Y he intentado explicar a algunos eso de que nuestros ahorros bancarios están asegurados hasta 20000 euros pero es imposible que esto lo entiendan aquellos que hace apenas 3 años perdieron todos sus ahorros con la crisis del foro filatélico.

Conclusión, mi santo ya no discute con su jefe y yo sueño con el new business. Por el momento ninguno de los dos hemos sufrido las consecuencias directas de la crisis en nuestras carnes pero el ambiente es tal que uno no puede dejar de pensar que mañana puede ser su turno.

Sin embargo la crisis económica no me asusta. No temo perder mi dinero. Puede que sea porque nunca me ha faltado del todo o porque confío en el sistema y me siento protegida. Puede que sea debido a las perdidas humanas tan grandes que hemos vivido últimamente. Es como si me hubiera hecho mayor de repente. La muerte que antes me aterraba ahora no me da miedo. Y los problemas materiales me parecen poco importantes. Recuerdo a Muriel un día que estaba ingresada que me dijo que lo peor que te puede pasar es que te falte la salud. Yo he pasado momentos duros sin dinero para llegar a fin de mes y momentos duros físicamente durante el post-parto, y la verdad es que me quedo con lo primero.

De modo que cruzo los dedos por que la crisis no nos toque demasiado y rezo por que no perdamos la salud, por que las personas de nuestro entorno que están enfermas se pongan bien y por que Elías crezca sano y fuerte.

Os dejo con un potpurrí de música: “The Album”, recopilatorio producido por Virgin en el que encontrareis 34 canciones de diferentes grupos. Todos ellos estuvieron en los festivales Europeos de los años comprendidos entre el 2000 y el 2005, a todos los he viso en concierto y tengo la discografía de la mayora. Merece la pena.


Información adicional acerca de The Album Vol.2Portions of this page Copyright 1948-2008 Muze Inc. and Muze Europe Ltd. All rights reserved.
Track listing
1. Bohemian Like You - Dandy Warhols2. Little Respect - Wheatus3. So Why So Sad - Manic Street Preachers4. Yellow - Coldplay5. Feeling Good - Muse6. Shining Light - Ash7. Pumping On Your Stereo - Supergrass8. Hash Pipe - Weezer9. Just A Day - Feeder10. Achilles Heel - Toploader11. Knives Out - Radiohead12. Alcoholic - Starsailor13. I Feel Loved - Depeche Mode14. Weapon Of Choice - Fatboy Slim & Bootsy Collins15. Before You Leave - Pepe Deluxe16. Digital Love - Daft Punk17. It Began In Afrika (radio edit) - Chemical Brothers18. Purple Hills - D-1219. Karma - Music
1. Rock Da House - Gorillaz2. Natural Blues - Moby3. Emergency 72 (radio edit) - Turin Brakes4. Wonder - Embrace5. Half The World Away - Oasis6. Bitter Sweet Symphony (radio edit) - Verve7. Juxtapozed With U - Super Furry Animals8. Have A Nice Day - Stereophonics9. Disillusion - Badly Drawn Boy10. Call My Name Out - Jay, Matthew11. Perfect Lovesong - Divine Comedy12. Loco - Fun Lovin' Criminals13. Since I Left You - Avalanches14. Radio No 1 - Air15. Lovely Head - Goldfrapp16. I Don't Know What I Can Save You From (Royksopp remix) - Kings Of Convenience17. Newborn - Elbow18. Human Being - Beta Band19. In The Waiting Line - Zero 7
Details
Number of CDs:
2
Recording type:
Studio
Distributor:
EMI
Recording mode:
Stereo

No hay comentarios: