lunes, 27 de octubre de 2008

La crisis 1/4

Aunque en una de mis últimas entradas os comentaba que a mi lo de crisis no me interesaba mucho, hoy le tengo que dedicar una entrada al tema para compartir con vosotros un artículo de Jordi Soler titulado “La casa quemada” (El Pais, sección Opinión, viernes 24 de octubre).
Jordi ilustra magistralmente un enfoque que comparto. Todo el mundo habla de la crisis sin entender que es lo que realmente está sucediendo. Se generan así situaciones inverosímiles en las que la gente deja de comprar por si la crisis o saca el dinero del banco por si la quiebra mundial.

Además de tener una visión divertida y acertada, cita la obra de Julio Cortazar "La casa tomada", que no he leído y apunto en mi lista de pendientes, aunque desde que leí Rayuela (curiosa casualidad) hace ya 2 años sólo leo literatura escrita en inglés, para no peder la costumbre de la lengua. También cita "La hoguera de la vanidades", que tampoco he leído y también pasa a engrosar mi lista (vi la película y me pareció patética…). Sólo por estos dos aportes ya resulta un artículo interesante.

Os lo paso por si os interesa: http://www.elpais.com/articulo/opinion/casa/tomada/elpepiopi/20081024elpepiopi_4/Tes


.

No hay comentarios: