viernes, 7 de agosto de 2009

Mi visión del mundo y The Watchmen

Llevo unos días pensando en que escribir, queriendo escribir, pero sin encontrar nada que me parezca merezca al pena de ser reseñado.

Últimamente no compro el periódico, principalmente porque viajo en coche porque, con Madrid vacío, me resulta mucho más rápido que el tren…como veis tirando por la borda mis convicciones sobres las bondades de este transporte público a la primera de cambio.

Supongo que al no coger el tren tampoco tengo esos “coup de coeur” típicos que tanto me inspiran.

Tampoco veo mucho la tele, ya que mi Santo y yo nos hemos reenganchado a la 6 temporada de 24hours, y sanamente, nos vemos nuestro capítulo diario mientras cenamos.

Pero hoy he tenido una conversación interesante con mi amiga y colaboradora Paloma Cabeza. Hemos estado hablando de lo de cambiar el mundo, de si la crisis ha sido determinante o no para acelerar los cambios (de sistema, de enfoque, de lo que sea vamos…). Me he visto explicándole a Paloma algo que no quiero oír, que no he querido aceptar, y que espero sea erróneo; la crisis que estamos viviendo no es peor que la se vivió en los 70, en los 80 y el los 90. Concretamente sobre la de los 80, crisis no tipificada y que no está en las guías, tengo constancia gracias a mi pasión por los comics: en 1985 DC publicó dos obras maestras del Comic: The Watchmen y Crisis on Infinite Earths. Coinciden ambas en la visión tan fatalista y tremenda. No puede ser casualidad que dos bombas literarias de esta magnitud coincidan en el tiempo.

Dicho esto dicho todo. La crisis no ha cambiado nada, no cambiará nada. Bueno me ha cambiado a mí, pero ¿cuantos hay como yo? ¿Los suficientes para cambiar el mundo?

El otro me sorprendí pensando que Ozimandias tenía razón en The Watchmen, que la solución de este mundo pasa por hacer desaparecer al 50% de la población… “más es menos” “small is beautiful” y etc. ¡Que miedo pensar así!

Espero que todas estas tenebrosas reflexiones se deban al verano madrileño y que, cuando esta época pase, alguien venga a iluminar mi esperanza de nuevo. Mientras tanto me dedicaré a formar parte del ciudadano medio y disfrutare de la tonta placidez de un best-seller. Si, lo habéis adivinado, Millenium está en mi poder y espero que me dé la paz.

Os dejo con el último single de Oasis cuyo video está viendo Kay Thwe con el ceño fruncido… creo que debe estar pensando “Están locos estos europeos”


.

No hay comentarios: