jueves, 30 de julio de 2009

Soy mayor

Estaba viendo un video de The View, un grupo de adolescentes que descubrimos en el FIB (esto dice mucho sobre nuestro estado actual… descubrir en el FIB, como si todavía fuera posible, pues si señores, para padres de familia como nosotros si).

Son unos niños, con un cantante que es un genio, y sin duda triunfarán, si no les pierden la fama y las drogas.

Pues decía que estaba viendo el video de los The View, y se me ha encogido el alma porque de repente me he dado cuenta de lo mayor que soy.

Soy mayor y me llaman de usted. Soy mayor, y no temo a la muerte, desde que murió Muriel no me da miedo morirme. Soy mayor y veo el final del mundo. Soy mayor y quiero trabajar menos y vivir mejor. Soy mayor y el dinero cada vez me importa menos. Soy mayor y quiero que el mundo cambie pero cada vez me veo menos capaz de cambiarlo yo. Soy mayor y tengo mucha mucha paciencia, aunque todavía no es la suficiente. Soy mayor y me da igual lo que piensen de mí, ya no quiero gustar a todos. Soy mayor y solo importan realmente unas pocas personas. Soy mayor y en general me gusta serlo.

Pero a veces, muy pocas veces, cada vez menos veces, veces mas cortas, pero sin embargo, a veces, veo a gente joven y siento nostalgia de aquella juventud que ya no tengo. Y por un instante añoro el volver a ser impaciente, inconsciente, insegura, inmadura, inaudita, insólita, insatisfecha permanente, inexperta. Está claro que la juventud es la fase vital del in- , y a veces, pocas veces, hecho de menos ese in, el in de la ignorancia que tanta felicidad superficial procura.

Y de nuevo, ¡que fuertes somos los seres humanos que somos capaces de gestionar la pesada carga de la inteligencia y el saber!

Pero añorar el pasado es tirar por la borda el presente y señores, eso si que no. De modo que hoy, con mis 36 años y recién estrenada maternidad, me pienso ir al concierto de Annie B Sweet en el Buho, para conocer a ambos y sentir que me queda mucho por hacer todavía, desde la placida felicidad que el ser mayor me proporciona. Y no pienso dejar que me embargue el derrotismo de la edad adulta.


Os dejo con "Face for the Radio" de los niñatos in-creibles de The View. No dejeis de ver el enlace, es impresionante.


http://www.youtube.com/watch?v=R69I1cBqHPY&feature=channel


No hay comentarios: