viernes, 27 de junio de 2008

Curso de Comunicación y Gestión Politica

Yo no sería lo que soy si hace ya 4 años no hubiera participado en el Curso dirigido por Alejandro Pizarroso de Comunicación y Gestión Política.

El curso me lo recomendó David Delcampo, actual jefe de gabinete de Leire Pajín...
Cuando lo hice ya tenía 7 años de experiencia en PA, dirigía Clan desde hacía 3 años y mi principal interés al apuntarme era tener una visión cercana de cómo funcionaba el mundo de las relaciones institucionales en España.
Cuando David me recomendó el curso me dijo “es el mejor”. Apenas llevaba 10 horas y ya estaba de acuerdo con él.

¿Porque creo que es el mejor? Por sus profesores y por sus alumnos.

Algunos profesores me han dejado un recuerdo imborrable. Recuerdo decirle a uno de ellos tras 4 horas de clase “si alguna vez necesita ayuda extra con alguna campaña no dude en llamarme, trabajaría con usted gratis”.

Los alumnos, la gente que conocí durante el curso, también fantástica. Con tres de ellos sigo en contacto y hemos colaborado varias veces en los últimos 4 años.

Pero lo que más me gustó del curso fue que era un reducto de pensamiento en una época donde abunda la mediocridad intelectual y la sociedad es pasiva y mojigata. Durante el curso hablamos de todo, de lo que había pasado, de lo que estaba pasando y lo que podría pasar, en le plano político y social. Entre los alumnos había un concejal del PP, un asesor del PSOE, dos consultores de empresas de comunicación privadas, etc… Los debates eran ardientes, apasionados y constructivos, por lo menos para mí. Pizarroso es un mago de provocación y sus clases fueron verdaderas batallas cámpales de ideas… recuerdo una de ellas en que nuestra compañera francesa se levantó indignada y abandonó la clase después de que Alejandro dijera una barbaridad de las suyas que combinaba Negro+África+kalashnikov.

Si, sin duda es de las mejores cosas que he hecho en los últimos años.

El año que viene participaré como profesora en este curso que tanto me dio. Es un orgullo y el resultado de dos años trabajando con Alejandro Pizarroso, Paulina y Sofía (las dos coordinadoras del curso).

Os dejo aquí el link del curso, que tenemos previsto actualizar etc etc a lo largo del verano pero os da una idea muy buena de lo que es. También os adjunto otro link, el del curso de periodismo de guerra… otro curso fantástico y único para un mundo donde ya no quedan casi corresponsales de guerra, porque nos los matan.

http://www.ucm.es/info/hcs/cursos/indexCCA.html
http://www.ucm.es/info/hcs/cursos/indexCGP.html

Por cierto que dentro de nada lanzaremos también un blog de los cursos… os lo pasaré en cuanto esté.

No hay comentarios: