sábado, 5 de febrero de 2011

Buscando a Leo

Hoy iba a escribir sobre la red, sobre los tredings topics y como se crean bolas de información que se retroalimentan gracias a sistemas típicos del marketing. Como me dijo hace poco uno de esos que controlan los espíritus, un magnate del poder blando on-line, gestionar la red es como gestionar un hipermercado, puedes hacer que la gente compre lo que quieras, solo colocándolo en el sitio adecuado del modo adecuado.

Pero después de escribir casi media página me he dado cuenta de que el tema ni siquiera me interesa demasiado y que prefiero escribir de mi visita, breve pero emocionante a la Tabacalera, un sitio increíble que se encuentra en el centro de Madrid. SL no solo trajo el Twitter a mi vida, también la Tabacalera. Hace meses que sé que existe pero nunca había encontrado el momento para acercarme. Hoy tenía un motivo de peso para ir, invitar a Leo Bassi a nuestro próximo aperitivo universal. Así que heme ahí en ese maravillo edificio de 15000 m2 (?) del que solo está ocupado 4000, buscando a Leo…

Me he quedado impresionadísima del sitio, eso si que es gestión sostenible. Es increíble lo que han hecho dentro, es impresiónate el programa. Me ha recordado a otro sitio increíble, el teatro occupato que conocí en Bolonia en 1997, mucha gente muy dispar unida por el bien común, y propio. Cientos de inmigrantes, punkis, modernillos y turistas, todos ahí haciendo cosas. Un sistema paralelo, sostenible y bueno.

Buscando a Leo he conocido a Jasir, que solo lleva 3 semanas en Madrid. Vino desde Nápoles, donde estuvo 4 años intentando encontrar una vida mejor que la que tenia en su Marruecos natal. España le gusta pero paran mucho a la gente pidiéndoles los papeles. Vive con su hermano en Lavapies. Jasir me ha llevado abajo donde he conocido a Punky.

Punky me ha explicado que Leo no estaba y me ha enseñado el estudio de Tabacanal en el que trabajan unas 50 personas, 20 de ellas van todos los días. Punky me ha explicado que hay 2000 personas implicadas en la gestión de la Tabacalera, participando activamente en los talleres y actividades que se organizan dentro. También he sabido que ayer se murió el mayor anarkista que hubo en España, el abuelo de Punky… cuanta dulzura perdida en el mar de esos ojos grises: “cuando necesites algo de Tabacanal vienes aquí y lo pides, les dices que Punky te ha dicho que vengas y te harán caso”. Nos hemos fundido en un calido abrazo, nos hemos dado dos besos y ahí le he dejado bebiendo cerveza de marca blanca.

Asi que nada, no he encontrado a Leo pero he conocido a un montón de gente especial, porque además de con Jasir y Punky he hablado con varias personas más que andaba por ahí. Y es que SL va a acabar siendo un verdadero lider de mi opinión a este paso...

Para que os inspireis, veais como es la tabacalera y las cosas se cuecen en este nuevo templo del pensamiento alternativo madrileño, os dejo un vídeo muy interesante de un debate que montaron hace poco sobre Wikileaks… Leo estaba en primera fila escuchándolo.

http://bit.ly/hDh6az

5 comentarios:

Luna dijo...

Que yo lleve un año hablándote de Tabacalera, yendo cada semana y que sea ese tal SL (que seguro que no frecuenta el lugar a menudo) quien lo traiga a tu vida...
sí, me corroen los celos...
Espero ser al menos la que haga que la rumba vuelva a tu vida ;o)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Me alegra que te gustara la mesa redonda.

Y esperemos que La Tabacalera aguante muchos años más, ;-)

Un saludo!
Héctor Juanatey

Lucila Rodriguez-Alarcon dijo...

Pero bueno Lucia, que tonta! Ese ego que te pierde, si eres la alegría de mis días, mis dos brazos y piernas y te he declarado mi amor en público en alguna que otra entrada no muy lejana! y me vienes con esto. Ciertamente no te defraudaré y por supuesto la rumba será tuya... tiembla planet babylon o como te llames!!!!

Lucila Rodriguez-Alarcon dijo...

Gracias Hector! por cierto, muy buena tu contraportada http://www.encontraportada.com, me gusta mucho el enfoque y el contenido... y que dure tabacalera, claro que si, aunque creo que ahora entráis en un punto crítico no? si necesitáis apoyo o ayuda, tirad de nosotros.
Besos