sábado, 19 de febrero de 2011

Mucha información mató la información

Un día hablando con mi amigo Jason de mi blog, es decir, este blog, me comentó timidamente que ya lo habia leido y que el también tenía uno.

"No es un blog de opinión con el tuyo, es un blog donde cuelgo fotos, videos, bueno cosas que me llaman la atención. Lo hago con m amigo Ivan."

Y ahí quedo la cosa. Yo, mujer atareada donde las haya, no sé si llegué a echarle un ojo al blog en aquel momento o no. El caso es que si lo miré fue tan rápidamente que no le presté atención.

Hace un par de semanas, buscando una info que pensé que estaría en el blog de Jason, pues lo descubrí y me maravilló. Jason es excepcional por lo que no me debería sorprender que su blog sea excepcional. Pero es que voy más allá, es que estoy enganchada.

Y a través del blog y de Jason, me han surgido un par de ideas maravillosas que espero poder poner en marcha, y sino, da igual, la verdad, lo importante es seguir teniendo ideas, seguir re-dimensionando el entorno, seguir activa mentalmente. Y el blog de Jason me ayuda a ello.

Está oda a mantra&cobertor, así se llama el blog en cuestión, no es el objetivo de esta entrada. Lo que realmente es importante es que Jason me habló de su blog hará unos 3 años!!! ¿Porque no lo miré antes? Pues por que estoy sobresaturada de información.

Consumo unos 20 blogs semanales, sin contar que escribo para unos 5, y no incluyo en estas cifras las ediciones on-line de los periódicos y las entradas de blogs que no sigo pero que leo. De hecho, desde que empecé con el Twitter, casi no entro en los blogs que sigo, sino que me limito a leer los posts que me llegan por la red social…

Este sistema no es sostenible, claramente, y verá su fin en breve. Necesito encontrar un criterio para preservar mis intereses en este complejo entramado informativo que es la red.

Por eso estoy cada vez más convencida que el futuro está en un sistema selector de información que nos permita diseñar nuestro propio clipping diario, a medida de nuestros intereses. El que haga una buena plataforma o aplicación de este tipo, triunfará. Estoy segura de que ese es el futuro próximo.

Os dejo reflexionando sobre este tema y os invito a visionar uno de los maravillosos e inspiradores videos que tengo que agradecer a Jason para que me entendáis mejor si cabe.