jueves, 13 de enero de 2011

reflexiones 2.0

Definitivamente Twitter debe desaparecer de mi vida ya. No es bueno para mí, demasiada curiosidad… ya lo sabía yo. Esto me hace preguntarme si todas estas “herramientas” de comunicación no acabarán matando la comunicación. Como decía mi mentor Daniel Gueguen “trop d’information tue l’information”...

Y es que se han creado unas herramientas que permiten mejorar la comunicación pero ya son tantas y tan diferentes que hasta han conllevado la creación de un nuevo empleo, el de Community manager. Se trata de un mundo en si mismo en el que casi no puedes hacer ninguna otra cosa que *-*ar (tuitear, facebookear, linkedinear y lo mas ahora Quorarear)….

No me canso de oír a padres de adolescentes de entre 13 y 25 que se quejan de unos hijos que están enganchados a Tuenti. Yo misma llevo tres días enganchada a Twitter, como no voy a entender a los hijos adictos al 2.0. Sin embargo asusta, por aquello de la virtualidad ¿es ese el futuro, los adictos al 2.0? …

Definitivamente dejo el Twitter. Y las redes 2.0. ¿Luciaaaaa donde estas? Vuelveeee (Lucia es mi la Community Manager de mi empresa y ahora esta de vacaciones y yo la estoy cubriendo…)

Creo que el éxito de las redes 2.0 tiene mucho que ver con la necesidad gregaria del ser humano. Creo que a los individuos nos gusta que nos quieran, ya sean los mas cercanos (esos son los perfiles que tiene menos de 300 amigos) ya sea todo el mundo (perfiles a partir de 500). Por eso triunfa el dedito del Facebook, porque mola que te digan que lo que has escrito “gusta”. En Twitter es mas el rollo de que retuiteen y de tener muchos seguidores, mola tener mas seguidores de los que sigues tu, es quiere decir que eres popular….




Conclusión, que me quito, o me dejo una vez a la semana, solo los viernes por la tarde…

No sé, pero algo tengo que hacer para poder hacer algo…

Esta entrada va dedicada al origen del mal: SL, no se si te lo podré perdonar…

2 comentarios:

Andoni Hidalgo dijo...

Feliz 2011 guapetona!

Sigo sin entender cómo aún llamas a ese siniestro individuo "tu mentor". Te mereces mucho más que eso (y que ese y sus cuatro frases repetidas hasta la saciedad)...

Abrazos y hasta pronto!

Lucila Rodriguez-Alarcon dijo...

ja ja ja... al Cesar lo que es del Cesar mi muy querido. No deja de ser una persona que nos dio una oportunidad de crecer muy rápido y algo nos enseñó o nos obligó a aprender ¿no? Bueno en cualquier caso cosas buenas si que trajo, nuestra relación tan valiosa... Feliz 2011 para ti querido! te deseo lo mejor.