miércoles, 26 de abril de 2017

Tus cosas buenas, y las mias

In Heaven Everything is fine
You got your good thing
And I've got mine
Pixies

Toda la vida buscando ese cielo en el que todo está bien, y yo pueda tener mis cosas buenas y tú, quien seas, también.
Hay días que me parece que ese cielo solo existe si yo estoy sola en él, es como si fuera imposible tener las cosas buenas cuando el espacio es compartido.
Otros días el cielo es inconcebible sin compañía. Los que más. Los más satisfactorios, pero también los más dolorosos.

Equilibrio, paz y alegría ¿sola o acompañada? El eterno debate de los budistas y los cristianos, la transcendencia a través de una misma sola o a través de los demás renunciando a si misma. ¿Que hacemos las que queremos las dos cosas?¿Se trata de un problema de una sociedad mal concebida que no permite al individuo ser lo quiere, lo que necesita ser, a la vez que consigue encontrar un espacio sostenible en comunidad?

Yo me digo que si, que es un problema social, que podemos conseguir ser, dejar ser y al mismo tiempo ayudar a ser. Tengo que escribírmelo en un papel y colgarlos en una pared como un mantra para que no se me olvide.

No hay comentarios: