lunes, 22 de agosto de 2011

Contra la astenia post-vacacional

De vuelta de unas vacaciones que no han sido tales ya que en realidad nunca he dejado de trabajar de un modo o de otro.

Pero aun así, hoy me he levantado con el corazón en un puño prieto. ¿Por qué? ¿Será la astenia post-vacacional o el cambio de polarización de la tierra que auguran algunos?

En cualquier de los casos, nada es razón suficiente para ahogar el ánimo de un ser vivo. Hundido nuestro ánimo, hundidos nosotros.

Así que antes de que esto se convierta en una tragedia inútil, he decidido expiar mis angustias a través de este post. Parece que sale el Sol, buena razón para reconstruirme.

Ayer me re-encontré con Radio3, por cierto voy a ponerla inmediatamente en mi equipo de música. Durante dos las dos horas que duró mi viaje de vuelta a Madrid, sola en el coche, con las ventanillas bajadas y la música a tope, disfrute de un maravilloso set de músicas del mundo. Os dedico una de las que más me gustaron y que me recordaron al tiempo que pasé en Cuba, maravilloso país.


Buscando el video caigo sobre Twitter, @petezin me saluda con un sencillo “has vuelto a
Twitter” y me hace ilusión pensar que notó mi ausencia, cada vez más luz y más espacio en el puño…

Llevo 4 minutos de canción de los “Mambo Legends Orchestra”: don´t you mess with us… y ya me siento mucho mejor.

El mundo esta todo revuelto, y parece ser que todos estamos revueltos también. No es solo la vuelta de vacaciones, es la incertidumbre que se cierne sobre las estructuras mal diseñadas bajo las que nos hemos cobijado durante los últimos miles de años…

Estuve en le museo del jurasico en Asturias… 95% de las especies desaparecieron de un día para otro al final de mesozoico… un meteorito, un volcán, la imposibilidad de adaptarse. Da que pensar. Y de forma recurrente vuelvo sobre el maravilloso comic “the Watchmen”, tan actual casi 30 años más tarde.

Ya me siento mucho mejor y creo que ha llegado el momento de agarrarme los machos y ponerme a ello, con alegría y sin contemplaciones…Feliz día, sea el que sea.

No hay comentarios: