Las 22:12 y miro el Twitter por primera vez en el día de hoy. Todos los Twitts (o Tuits) son sobre la final de la copa del Rey y las procesiones de semana santa. Me siento como una extraterrestre… o simplemente extra-twittera, o quizás es que necesito seguir a gente internacional para recuperar parte de mi International Solera, que se va disolviendo en mis ya casi 6 años de vernaculismo.
Y es que el Twitter se ha convertido en mi referencia diaria de información. Como ya es vox populis en mi entorno profesional -por llamarlo de algún modo- la prensa –escrita- ha muerto, viva la prensa – on-line. Y ese cambio de reinado está muy auspiciado y facilitado por esta herramienta que tanto temí y, si, he de aceptarlo, desprecié -pero por ignorancia.
Me consuela pensar dos cosas. La primera es que no soy periodista, por lo que este tema de la prensa es algo que miro divertida e intrigada, como aquel que sigue una saga latina de después de comer. La segunda es que realmente he cogido el Twitter en un buen momento, no es demasiado pronto, pero en absoluto es demasiado tarde, hay muchos usuarios todavía por conquistar, es más Pedro J. Ramirez ha empezado en Twitter después que yo.
Bueno, pues eso, que ahora ya no leo el periodico, leo el Twitter, y por lo tanto no tengo el mismo acceso escrito a los artículos de opinión interesantes que tanto juego me daban antes para el blog. Sin embargo, la verdad es que los buenos artículos de opinión empezaban a ser una rara avis, de frecuencia ¼ semanas. Me da la impresión de que no solo los gurus entierran a la prensa escrita, ella misma también se da por muerta, o lo que es peor, aspira a sobrevivir cargada de mediocridad, hasta que alguien la rescate.
Y como digo, en este inpass, yo intento re-encontrarme con mis fuentes de inspiración, que van apareciendo lentas pero seguras. Un blog aquí, un diario digital allá, algún que otro referente real en Twitter que cuelga informaciones interesantes… el camino no es tan sencillo como el de coger un diario, o incluso los tres diarios que consumía todos lo días, y ojearlos ávidamente en busca de información de calidad, pero el esfuerzo es mucho más enriquecedor ahora, y por lo tanto, auguro, mucho más sostenible a medio plazo.
Todavía no me atrevo a hacer ninguna recomendación concreta, pero prometo que en cuanto tenga algún gurú de verdad de la buena, os lo haré saber.
Si que me atrevo a recomendar encarecidamente que sigáis tres cosas, a lularoal si os gusta este blog y a Ramón Lobo y 3500millones como dos versiones complementarias de las crónicas de "otro mundo diferente está ahí". De hecho Ramón es el protagonista del único Twitt sensato e interesante sobre los 50 últimos que he recibido: una entrada en el Newyorker sobre el fallecido Hetherington.
Por cierto, empieza un nuevo año, y he decidido quitar los vídeos. Si encuentro alguno que merezca la pena lo meteré, pero por sistema, no son muy prácticos. También le he dado un nuevo aspecto, ja ja ja, al blog... a ver si lo veis! como dice Elías.
Y por cerrar, dedico esta entrada a mi querido Gonzalo, pequeño saltamontes y rey de la gafa pasta...
No hay comentarios:
Publicar un comentario